Claudio Martinez: Seguimos a la Seleccion con una propuesta de calidad e inclusion

El director ejecutivo de la Television Publica Claudio Martinez sostuvo que el suceso de rating de las transmisiones de los partidos de la Seleccion en la Copa America por la señal estatal, "tiene que ver con una propuesta que combina calidad e

D-Interés 22 de junio de 2021 Agencia Télam
El director ejecutivo de la Televisión Pública Claudio Martínez sostuvo que el suceso de rating de las transmisiones de los partidos de la Selección en la Copa América por la señal estatal, "tiene que ver con una propuesta que combina calidad e inclusión".
"Son transmisiones de calidad, más allá del sentimiento del futbolero fanático, que le hablan a toda la familia argentina que se reúne cada vez que juega la Selección", evaluó Martínez en charla con Télam.
Anoche por la TV Pública, el partido del seleccionado argentino de fútbol por la Copa América tuvo un promedio superior a los 19 puntos de rating –con picos de más de 23- y fue lo más visto del lunes.
El periodista y productor audiovisual atribuyó este exitoso presente de la propuesta a que "nos planteamos un camino de construcción en relación a la Selección que comenzó con las eliminatorias, sigue en la Copa América y llegará al Mundial de Qatar, y para ello aspiramos a generar un equipo de trabajo".
El funcionario que en esta administración antes se desempeñó como Subsecretario de Medios Públicos, repasó que "es una tarea que empezamos a construir el año pasado y ahora con la perspectiva de reforzar en la Copa América fuimos sumando más nombres y más calidad".
Al ponerle apellidos propios a la apuesta, enumeró que "tenemos diversidad contando Ángela Lerena como la primera mujer que comenta a la Selección, un relator de mucha calidad como Pablo Giralt y el comentario de primer nivel y con una calidad popular como el que asegura Matías Martin".
"Además –añadió Martínez- también sumamos a Tití Fernández en campo de juego y con Sergio Goicochea resumimos en una persona a alguien que significa mucho para este canal, para el fútbol argentino y para la camiseta de la Selección".
Martínez especificó que "con todas estas personalidades más la gente del canal como Gustavo Kuffner y Miguel Osovi, sentimos que tenemos un gran equipo rumbo al Mundial".
En relación a las marcas de rating de estas transmisiones futboleras, quien fuera productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019, resaltó que "evidentemente hay una respuesta en la audiencia que acompaña esta idea que demuestra que el rating es una construcción en el tiempo. No es una foto, es una película".
Para subrayar el valor de esta apuesta, Martínez informó que con las transmisiones de la Copa América "estamos teniendo un récord en materia publicitaria lo que nos permite estar muy por encima de lo que se invirtió como derechos y para contratación de profesionales y eso que el torneo está lejos de sus instancias decisivas".
"Tenemos la tranquilidad de saber que el gasto asumido está más que ampliamente cubierto, algo que como funcionarios públicos nos pone doblemente felices porque nuestra tarea nos obliga a ser muy cuidadosos al manejar un presupuesto sostenido por toda la población", abundó.
En el camino virtuoso que se delinea en torno al fútbol, adelantó que los medios públicos elevaron una oferta a la Asociación del Fútbol Argentino "para comprar los derechos del fútbol femenino a partir del próximo campeonato para que dicho torneo se vea tanto en Televisión Pública como en Depor TV". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email