Clasicos del teatro producidos por Romay se podran ver gratis por Teatrix

“El violinista en el tejado”, "Victor Victoria" y "El diario privado de Adan y Eva" son algunos de los espectaculos teatrales que se podran ver gratis desde hoy y hasta el lunes 23 a traves de la plataforma Teatrix, con motivo de un nuevo

D-Interés 20 de enero de 2023 Agencia Télam
“El violinista en el tejado”, "Víctor Victoria" y "El diario privado de Adán y Eva" son algunos de los espectáculos teatrales que se podrán ver gratis desde hoy y hasta el lunes 23 a través de la plataforma Teatrix, con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Alejandro Romay, quien fue el productor de las obras.
"El diario privado de Adán y Eva", un musical intimista dirigido y protagonizado por China Zorrilla junto a Carlos Perciavalle, basado en la obra de Mark Twain, es uno de los sucesos teatrales remasterizados que se podrá ver en la plataforma que pertenece a Mirta Romay, hija del empresario teatral y de medios de comunicación, que nació el 20 de enero de 1927 en San Miguel de Tucumán.
Así como la pieza “El violinista en el tejado”, escrita por Joseph Stein sobre los textos de Sholem Aleijem, que fue adaptada por Romay y César Tiempo, con dirección de Claudio Hochman y Helena Tritek, y protagónicos de Pepe Soriano y Rita Cortese.
También, protagonizado por Raúl Lavié, estará disponible en la plataforma teatral que nació hace siete años, el musical “El hombre de la mancha”, escrito por Joe Darion, Michael Leigh y Mariano Waserman y dirigido por Daniel Marcove y Gustavo Zajac.
Además, se podrá ver “El precio”, la obra de Arthur Miller que Romay produjo en Buenos Aires por primera vez en 1968, a solo seis meses de su estreno mundial en Nueva York.
En Teatrix estará disponible la segunda versión que se realizó en la Argentina, dirigida por Helena Tritek y protagonizada por Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
Por último, se podrá ver “Víctor Victoria”, el clásico que se sitúa en la París de los años 30, protagonizado por Valeria Lynch y Raúl Lavié, y escrito por Blake Edwards y dirigido por Gustavo Zajac.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email