Circa Waves y una grabacion secreta para el ultimo disco de la banda sensacion britanica

La banda britanica Circa Waves acaba de lanzar la segunda parte de su disco doble "Sad/Happy", la cual fue graba en forma "secreta" en Londres, ciudad que acoge a este grupo que causa furor en Europa.

D-Interés 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
La banda británica Circa Waves acaba de lanzar la segunda parte de su disco doble "Sad/Happy", la cual fue graba en forma "secreta" en Londres, ciudad que acoge a este grupo que causa furor en Europa.
Con 1,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, 48 mil suscriptores en Youtube (videos con 280 mil vistas) y 105 mil "me gusta" en Facebook, el grupo integrado por Kieran Shudall (voz, guitarra), Sam Rourke (bajo), Colin Jones (batería) y Joe Falconer (guitarra) trae una combinación de estilos y sonidos en este disco doble con el objetivo de crear "tensión y emoción".
"Nos encantaría tocar en Argentina, si alguien tiene una manera de hacer que eso suceda, hagámoslo", dijo a Télam desde Reino Unido el bajista Rourke.
Circa Waves nació en Liverpool en 2013 y muy pronto, con su sencillo "Get Away/Good For Me" y el corta duración "Young Chasers" captaron la atención de la prensa local y se nutrieron de un fiel grupo de fanáticos.
Ya con sus discos posteriores, "Different Creatures" y "What's It Like Over There?", pegaron el salto a la Europa continental, algo que los hizo poner en el foco del resto del mundo.
Quizá la popularidad la hayan conseguido, en parte, al zigzagueante cambio de sonido que ejecutan entre álbum y álbum ya como si fuera un desafío, aunque Rourke también aclaró que, en una de esas, se quedarán durante un tiempo con el pop electrónico y pegadizo de "Sad/Happy".
"¡Actualmente -explicó- estamos en una discusión feroz sobre eso! Todavía no estamos seguros, pero hay un par de caminos en que podemos tomar. Eso depende un poco de quién puede gritar más fuerte en la sala de ensayo (risas)".
Télam: ¿Cómo fue el proceso de trabajar el álbum?
Sam Rourke: Lo grabamos en secreto el verano pasado. Fue en Londres durante esta ola de calor infernal, íbamos a tocar en festivales el fin de semana y luego regresábamos corriendo al estudio el lunes para trabajar.
T: ¿Por qué decidieron realizar el primer lado por separado al segundo?
SR: Queríamos crear un poco de tensión y emoción con el lanzamiento y pensamos que dividir el disco en dos sería como ver un programa de televisión con un gran suspenso al final del episodio. "Love You More", que es la última canción del lado A, se mezcla con "Sad Happy", que es la primera pista del lado B, por lo que también hubo un pequeño adelanto.
T: Obviamente, el título del álbum "está formado por dos lados diametralmente distintivos", como dijeron ustedes. ¿Creés que las cosas opuestas siempre tienen cosas similares?
SR: Estábamos realmente intrigados por la forma en que la vida moderna parece cambiar constantemente entre estas dos emociones extremas. Como sociedad, nunca hemos estado más expuestos a todas las terribles noticias en todo el mundo, pero también nos estamos ahogando básicamente en entretenimiento y tonterías. Es como si hubiera dos caras de la moneda, pero cuando gira tan rápido que las imágenes se vuelven borrosas en una sola se convierten en elementos opuestos que no se pueden separar.
T: En cinco años lanzaron cuatro álbumes, ¿Cómo pueden sentirse familiarizado con un álbum cuando ya se está trabajando en uno nuevo todo el tiempo?
SR: Siempre hemos sido el tipo de banda que se aburre fácilmente. Tan pronto como terminamos un disco, hay una conversación sobre tomarse un tiempo libre o no apresurarse, pero luego de un mes hay ideas de lo que podemos hacer a continuación y, antes de que se dé cuenta, volvemos al estudio. Debido a que un álbum solo sale de 6 meses a un año después de que lo hayas hecho, siempre estamos un paso por delante de todos los demás.
T: Desde Argentina sentimos que el Brexit es una especie de caos en Europa. ¿Qué sientes sobre el futuro en Europa y el Reino Unido?
SR: Está jodido De alguna manera, nuestro país ha decidido aislarse de todas estas personas increíbles y sus culturas, es un gran paso atrás y devastador para todos los jóvenes que votaron en contra. Sin embargo, estamos viviendo tiempos políticamente inestables, la extrema derecha está en aumento en Europa y América y la desigualdad económica está fuera de control, sinceramente, es un momento preocupante. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email