El cineasta Paul Haggis perdió su juicio civil por violación después de que un jurado de Nueva York lo encontrara responsable de los cargos de agredir sexualmente a una expublicista contratada para promocionar el filme “Third Person” (2013).

Haggis, ganador de dos premios Oscar como guionista y a le mejor película por “Crash” (2004) fue declarado responsable de tres cargos de violación y abuso sexual.

El jurado deliberó durante casi seis horas y el jurado unánime de cuatro hombres y dos mujeres otorgó a la demandante Haleigh Breest 7.5 millones de dólares en compensación y recomendó daños punitivos, que se decidirán el lunes, informó el portal especializado Variety.

La decisión concluye el juicio de tres semanas, que se basó en las acusaciones hechas por Brest, quien demandó a Haggis en 2017, alegando que el cineasta la obligó a practicarle sexo oral y luego la violó en su apartamento de Soho.

El director, de 69 años, es autor de guiones de filmes como "Million Dollar Baby" (2004) , "Casino Royale" (2006) y "Cartas desde Iwo Jima"(2006). (Télam)