El cineasta chileno Nicolás López, reconocido en su país por taquilleras comedias como "Sin Filtro", "No Estoy Loca" y la saga "Qué Pena”, fue condenado hoy a a cinco años y un día de prisión por dos casos de abuso sexual.

Los cargos contra López, de 39 años, surgieron por primera vez en 2018, cuando varias actrices lo acusaron de violación y abuso sexual. El tribunal desestimó los cargos de violación, pero lo halló culpable de abuso sexual, detalló un reporte del sitio especializado Variety.

Al menos ocho actrices y modelos, entre ellas Josefina Montané, Lucy Cominetti, Daniela Ginestar, Andrea Velasco y María Vidaurre, presentaron denuncias condenatorias de acoso sexual contra el realizador que en 2008 dirigió a Leonardo Sbaraglia en la coproducción chileno-española de fantasía “Santos”.

En una publicación de Instagram entonces, López dijo: “No entiendo lo que está pasando ni la ruptura en mis relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces me han malinterpretado, pido disculpas. Pero no soy un acosador ni un abusador” y ahora presentará una apelación el próximo viernes.

(Télam)