Cincuenta pianistas realizaran un concierto solidario por el Dia de la Musica en Jujuy

Cincuenta pianistas de distintas edades y formaciones confluiran el proximo martes en la capital jujeña en un concierto solidario impulsado por la Escuela de Musica de Jujuy para recaudar fondos para adquirir un piano de cola que potencie la

D-Interés 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Cincuenta pianistas de distintas edades y formaciones confluirán el próximo martes en la capital jujeña en un concierto solidario impulsado por la Escuela de Música de Jujuy para recaudar fondos para adquirir un piano de cola que potencie la formación de los estudiantes.
Se trata de la propuesta denominada primer “Maratón de Piano”, que tendrá lugar el próximo martes a partir de las 15 con entrada libre y gratuita, aunque el evento busca la colaboración de los espectadores que podrán ver el espectáculo en la institución ubicada en calle Lavalle 375, pleno centro de San Salvador.
La iniciativa fue promovida por los docentes del Área Piano, en adhesión al Día de la Música, el cual invita a disfrutar de un concierto que contará con la participación de incipientes artistas, adolescentes y músicos consagrados locales.
“El piano es unos de los instrumentos con más historia dentro de nuestra escuela, debido a que continúa vigente después de 63 años”, refirió Cecilia Palacios, directora de la institución al indicar que “desde aquellos tiempos nunca hemos contado con pianos nuevos para el dictado de clases”, por lo que “todos llegaron a nuestra institución como donaciones”.
La escuela cuenta con pianos que superan los 100 años, debido a ello el mantenimiento de los instrumentos es “muy costoso y de corta duración, por lo tanto, se nos dificulta el poder brindar una educación de calidad”, explicaron.
Desde hace unos años alumnos y docentes, a través del Ciclo de Conciertos "Todos x una Tecla" recaudan fondos para poder adquirir pianos nuevos, esa situación los llevó en el año 2019 a adquirir el primer piano acústico, el cual “se convirtió en el primer instrumento nuevo que tiene la escuela”, contó.
Para la maratón musical se usará el piano antes nombrado y se concientizará a la comunidad respecto de la necesidad de continuar renovando los instrumentos, de tal manera que el espectáculo tendrá una impronta solidaria.
“A excepción del Teatro Mitre, nuestra ciudad carece de salas que cuenten con pianos por lo tanto nos convertiríamos también en un espacio alternativo para ofrecer a la comunidad la oportunidad de acercarse a este tipo de producciones musicales”, explicaron finalmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email