Cinco series del canal UN3, premiadas y nominadas en festivales internacionales

Cinco series producidas o coproducidas por Canal UN3, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, fueron premiadas o nominadas en festivales de Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Alemania y España.

D-Interés 09 de junio de 2021 Agencia Télam
Cinco series producidas o coproducidas por Canal UN3, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, fueron premiadas o nominadas en festivales de Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Alemania y España.
En el festival alemán Die Seriale, que se realizó entre el 2 y el 7 de junio, la serie "Tony", producción original del canal universitario, se alzó con el premio a Mejor Actriz por el protagónico de Malena Filmus, también directora de la ficción.
El elenco de esta serie de humor absurdo lo completan Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego, Santiago Korovsky y Sofía Palomino.
Tanto "Tony", que aspiraba a otras cuatro estatuillas, como las series "El sueño del pibe" y "Cancelled", también habían sido reconocidas con diferentes nominaciones.
Durante el festival alemán, el canal universitario también participó como jurado en el concurso de 'pitching', donde se expusieron 24 proyectos, y brindaron un workshop sobre el proceso de creación en UN3, además de participar como expositores de los paneles "Digital Series in South America" and "International Distribution".
La comedia "Cancelled", realizada en conjunto entre Argentina, España, Australia y Estados Unidos rodada durante el confinamiento en Valencia, se llevó el premio "Silver Winner" en The Telly Awards (Estados Unidos) dentro de la categoría Online Scripted Category.
Además, la ficción se encuentra en la selección oficial de Vesuvius International Film Festival en Italia y el Seoul Webfest en Corea del Sur.
Por otra parte, del 18 al 26 de junio se desarrollará el festival Cinema Jove en Valencia, España, donde una de las ocho producciones internacionales que se nominan anualmente para competir en la selección oficial de Webseries del festival es una coproducción de UN3 llamada "Cross", que prepara su estreno por la plataforma de contenidos Flow y posteriormente en el canal universitario.
Por último, la serie "Historias Migrantes", ficción coral protagonizada por Mariana Genesio que cuenta cómo es la vida de cuatro personajes en una sociedad a la que llegaron por voluntad propia o fuerza mayor, está nominada en varios festivales: Santa Monica Web Fest (Estados Unidos), Seoul WebFest (Corea del Sur) y Apulia Webfest (Italia).
Las series premiadas y nominadas se pueden ver de forma gratuita a través de la plataforma www.un3.tv. y en la app del canal. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email