El cubano Cimafunk, el estudiante de medicina convertido en estrella del funk latino, estrenó en las plataformas digitales "Funk Aspirin", su nuevo single grabado en colaboración junto a la leyenda viva del funk mundial George Clinton y bajo la producción del multipremiado Jack Splash.

Tanto la canción como el videoclip fueron grabados en el estudio que el líder de Parliament tiene en Tallahassee, donde ambos pasaron horas hablando del movimiento global del funk, la importancia de la música cubana en la ciudad de Nueva York en los años 50 y 60 y de la próxima generación de artistas del género.

La sensación del funk cubano, quien escuchó por primera vez la música de George Clinton cuando aún era adolescente, sostuvo que "pasar tiempo con el maestro del groove fue una experiencia funkadelic en sí misma" porque es portador de "mucha sabiduría y sabor".

"Hacía tiempo que soñaba conocerlo. Trabajar con él fue más que un sueño hecho realidad. Hablar de música y de la vida con George, fue aún más especial", añadió.

Por su parte, Clinton, ante la invitación del cubano y la primera escucha de "Funk Aspirin", expresó sus bendiciones para encarar juntos la sesión del funk afrocubano dijo que no había impedimento alguno porque que "¡90 millas no es demasiado lejos para ponerse funky!".

"¡Cuando comencé, me encantaba Coco Seco de Tito Puente, el Sexteto de la Playa y toda la música mambo cha-cha de los años ‘50! Cimafunk lo trasladó allí, al pasado, manteniéndolo a su vez en el presente. Es como lo que hacemos nosotros, siempre reinventando el funk para mantenerlo fresco", apuntó el legendario fundador de Funkadelic y Parliament, a través de un comunicado de prensa.

Cimafunk, se encuentra de gira por Estados Unidos desde la semana pasada, acompañado por una banda completa de músicos cubanos y ofreciendo un espectáculo por el que es comparado por algunos de los más legendarios referentes del género funk. (Télam)