Cierran mañana la inscripcion para aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfonica de Salta

Las inscripciones para participar del concurso internacional para cubrir por tres años el cargo de director de la reconocida Orquesta Sinfonica de Salta cerrara mañana a las 14, informaron hoy fuentes del Gobierno provincial.

D-Interés 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Las inscripciones para participar del concurso internacional para cubrir por tres años el cargo de director de la reconocida Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) cerrará mañana a las 14, informaron hoy fuentes del Gobierno provincial.
El Instituto de Música y Danza de la provincia es la autoridad de aplicación y de coordinación del procedimiento concursal de alcance provincial, nacional e internacional, que abrió el pasado 5 de septiembre.
La inscripción se puede realizar personalmente hasta mañana, por correspondencia o vía mail a [email protected], y las pruebas de oposición se realizarán entre el 7 y el 24 de noviembre, en el Teatro Provincial de Salta.
La Orquesta Sinfónica de Salta fue creada por Ley Provincial en el 2000, y comenzó sus actividades al año siguiente. Su director fundador fue el maestro venezolano Felipe Izcaray, quien fue seleccionado mediante un concurso internacional, y está integrada por 90 músicos de Salta, de otras provincias argentinas y de países como Chile, Venezuela, Cuba, Rumania, Ucrania, Serbia, Georgia, Bulgaria e Inglaterra.
Actualmente, la maestra Yeny Delgado es su directora, y la formación musical realiza conciertos regulares en el Teatro Provincial de Salta, con notables artistas nacionales e internacionales.
Además, consecuente con su política de acercamiento a la comunidad, la Orquesta Sinfónica de Salta brinda conciertos didácticos de gran atracción, dado su modelo de conducción actoral, que permite la amplia participación de los asistentes, y se ha presentado en diversos barrios de Salta, localidades del interior provincial y en diferentes provincias argentinas como Jujuy, Chaco, San Juan, Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego.
En 2002 realizó su primera presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, y en 2003 acompañó a la pianista Martha Argerich y a los ganadores del concurso que lleva su nombre.
En tanto, la Orquesta Sinfónica de Salta recibió el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica de 2004, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como embajadora cultural de la provincia frente al país y el mundo.
En 2009 fue galardonada con el Premio Konex-Diploma al Mérito, como una de las instituciones de la música clásica argentina más destacadas de la década. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email