Ciclo de unipersonales, una tragedia adolescente y un papa en deconstruccion llegan a salas porteñas

“Deconstruyendo a Papa”, una obra que reflexiona sobre los mandatos, llega al Complejo teatral Ítaca “Deconstruyendo a Papa”, una pieza que cuenta con dramaturgia de Vero Lorca y direccion de Mariana Cumbi Bustinza, que cuestiona mandatos y

D-Interés 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
“Deconstruyendo a Papá”, una obra que reflexiona sobre los mandatos, llega al Complejo teatral Ítaca
“Deconstruyendo a Papá”, una pieza que cuenta con dramaturgia de Vero Lorca y dirección de Mariana Cumbi Bustinza, que cuestiona mandatos y plantea la necesidad de un cambio, llega este sábado a las 17.30 a la Sala Harold Pinter del porteño Complejo teatral Ítaca.
Con las actuaciones de Martín y Jazmín Salazar, padre e hija en la ficción y en la vida real, la obra propone a través del humor abordar varios micromachismos con escenas hilarantes de la vida cotidiana.
Un padre que le confiesa a su hija que se autopercibe machista, una entrevista laboral donde el cosificado es el hombre, un encuentro entre amigos varones revalidando códigos machistas, los mandatos estéticos, las anticlases de ESI, son algunas de las situaciones que propone el espectáculo.
==========
Anita Martínez, Gonzalo Guevara y Manuel Mansilla presentan sus unipersonales en Conventillo Cultural Abasto
Anita Martínez, Gonzalo Guevara y Manuel Mansilla continúan con el ciclo de unipersonales, “El Ringo. Primer Round”, el sábado 18 a las 21, el domingo 19 a las 19 y el sábado 25 a las 21 en el Conventillo Cultural Abasto.
Este sábado Gonzalo Guevara presenta “El lazarillo del Riachuelo”, una obra de títeres y máscaras. Una Versión libre de “La vida de Lazarillo de Tormes”, adaptada a la actual Buenos Aires, y que propone en un tono irónico y despiadado una reflexión sobre la problemática de las infancias de la calle.
En tanto, el domingo 19 será el turno de Manuel Mansilla con “Los tres propósitos del que anda cantando”, su nuevo espectáculo en el que encarna a un viajero que utiliza la canción como un recurso para contar lo que ve, lo que siente y lo que quiere.
Por último, el sábado 25 llega Anita Martínez con “Cosas que no se deben decir”, un espectáculo en el que a través de monólogos, títeres para adultos y canciones, la actriz ofrece un recorrido por los distintos vínculos atravesados por los mandatos.
==========
Estrena "Luntai. Una tragedia chinoargentina”
"Luntai. Una tragedia chinoargentina", una obra de Malena Pérez Bergallo que aborda una temática como el suicidio adolescente y las secuelas que deja en la familia, se presenta el jueves 6 de abril a las 21 en el Complejo teatral Ítaca.
Con un elenco conformado por Lucía Adúriz, Pablo Bronstein, Georgina Hirsch, Luciano Kaczer y Alejandro Segovia, la pieza cuenta la historia de un adolescente chino se quita la vida entrando al mar sin dejar un solo rastro del por qué toma esa decisión y, luego, las secuelas que su muerte produce en la familia no encuentran límites. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email