El popular actor australiano Chris Hemsworth, conocido por encarnar a Thor en la franquicia cinematográfica de Marvel, anunció que se tomará un descanso de la actuación para pasar más tiempo con su familia luego de conocer mediante un estudio genético que posee chances más altas de lo común de desarrollar Alzheimer.

De acuerdo al sitio especializado Vulture, el intérprete de 39 años recibió la noticia mientras filmaba "Sin límites", serie documental que estrenó el pasado miércoles en la plataforma Disney+ dirigida por el cineasta Darren Aronofsky, en la que el protagonista se pone a prueba física y mentalmente con experimentos científicos para estudiar el proceso de envejecimiento.

Durante la realización del proyecto, Hemsworth se sometió a un examen que reveló que posee dos copias del gen APOE4, asociado a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer y de desarrollarlo a una edad más temprana, que implica que es entre ocho y diez veces más propenso a desarrollar esa enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y a otras funciones mentales.

"El plan era que me explicaran los resultados en cámara, y después hablar de cómo podía mejorarlos. Peter Attia, que es el doctor especializado en longevidad en ese episodio y también quien supervisó gran parte de la serie, llamó a Darren (Aronofsky) y le dijo 'no quiero contarle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación aparte y saber incluso si quiere que esto forme parte de la tira'", relató el propio Hemsworth en diálogo con Vanity Fair.

Además, el actor -que en julio último estrenó "Thor: Amor y trueno", la cuarta entrega en solitario de ese superhéroe de Marvel en su saga fílmica- contó que su propio abuelo padece Alzheimer, y que los análisis que le realizaron lo hicieron pensar sobre su propia mortalidad y sobre la forma en que durante los últimos años se dedicó casi exclusivamente a "hacer una película tras otra".

"Realmente despertó algo en mí que me hace querer tomarme un tiempo. Y desde que terminamos la serie, estuve competando los proyectos que ya tenía por contrato. Cuando termine esta semana, me iré a mi casa y voy a pasar un buen tiempo de descanso y sólo simplificar las cosas, estar con mis hijos y con mi esposa", dijo Hemsworth, que recientemente terminó de filmar sus partes en las próximas "Extraction 2" y "Furiosa", el futuro spin-off de "Mad Max: Furia en el camino" (2015).

De todos modos, el también conocido por "" () y "" () enfatizó que no quiere "manipular" o "sobredramatizar" la noticia, ya que lo que recibió fue "un motivo de preocupación" y no un diagnóstico definitivo, por lo que decidió que el episodio formara parte de la serie para que otras personas pudieran aprender que hay pasos preventivos para combatir la enfermedad.

“No es como si me hubieran entregado mi renuncia y que es lo que es, y que terminará en unos meses. No es exactamente esa situación, afortunadamente", finalizó. (Télam)