China cancela la licencia de la cadena BBC

Las autoridades de China anunciaron la inminente suspension de la licencia de emision de la cadena publica britanica BBC World News, en aparente represalia por la reciente decision de Reino Unido de retirar los permisos para la television china

D-Interés 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de China anunciaron la inminente suspensión de la licencia de emisión de la cadena pública británica BBC World News, en aparente represalia por la reciente decisión de Reino Unido de retirar los permisos para la televisión china CGTN.
La Administración Nacional de Radio y Televisión, el organismo que regula los medios de comunicación en el gigante asiático, argumentó que la BBC "ha incumplido los requisitos para emitir en China", por lo que "no aceptará la solicitud de emisión para el nuevo año", que comienza mañana, informó un despacho de la agencia Europa Press.
En concreto, el ente regulador esgrime que la BBC incumplió la obligatoriedad que se impone a todos los medios extranjeros de informar de forma "cierta e imparcial" y no perjudicar con su cobertura los intereses nacionales de China, según la agencia de noticias oficial Xinhua.
El Gobierno chino ya avisó la semana pasada de que tomaría medidas por la decisión de las autoridades británicas de retirar la licencia de la cadena estatal CGTN.
Londres justificó el cierre alegando que CGTN está controlada por el Partido Comunista Chino, pero Pekín lo atribuyó a "maniobras políticas". La tensión entre los dos países creció recientemente a raíz de las protestas en Hong Kong, un territorio que permaneció bajo soberanía británica hasta 1997. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email