El músico australiano Nick Murphy anunció la fecha de salida de "Hotel Surrender", el nuevo álbum de su proyecto Chet Faker, y publicó su tercer adelanto, con videoclip incluido, de la canción "Whatever Thomorrow", disponible en todas las plataformas digitales.

El disco, compuesto y producido íntegramente por él, será lanzado el próximo 16 de julio a través de su propio sello, Detail Records, en asociación con BMG.

"Hubo muchos disparadores para mí. Realmente pensé en la música desde una perspectiva diferente. Ahora lo veo como una terapia de masas" sostuvo el artista, al reflexionar sobre la salida de su nueva música, y revelar que ahora lo domina un impulso creativo "más chamánico" a diferencia de sus etapas anteriores, y con la misión de "darle a la gente un poco de alegría" en tiempos de pandemia de coronavirus.

Tras seis años de tenerlo en pausa, Murphy emprende el regreso de Chet Faker con la salida de un álbum que, según se informó, tendrá diez canciones y que promete la vuelta de las líneas de bajo arrogantes y las melodías electrizantes con las que se dio a conocer a nivel mundial.

Luego de firmar con BMG el año pasado, el oriundo de Melbourne, compartió "Low" como el primer lanzamiento desde 2015 bajo el nombre por el cual obtuvo cinco premios ARIA que otorga la Asociación de la Industria de Grabación de Australia.

El primer adelanto, en la que se analiza la melancolía a través de una lente de optimismo, había sido presentado en el célebre programa televisivo de Ellen DeGeneres, en lo que significaría su primera actuación en vivo con el viejo proyecto en casi cinco años.

Luego, lanzó el siguiente single "Get High", que ofreció nuevas pistas sobre el nuevo material discográfico.

(Télam)