El realizador Walter Hill brindará una charla en forma virtual en el Festival de Cine de Mar del Plata sobre su trabajo, mientras que Stagnaro y Lucrecia Martel hablarán sobre los 25 años de "Historias Breves", el largometraje de cortos y que fue considerado como el semillero del nuevo cine argentino, entre las actividades de este martes en el Festival de Mar del Plata.

A las 17, junto a Adrián Caetano, Andrés Tambornino, Cristian Bernard y Ulises Rosell, Martel y Stagnaro contarán sus experiencias en la primera edición de "Historias Breves", sucedida en 1995 y que, desde ese año, se presenta en el único festival Clase A de la región.

A las 19, en tanto, Hill, director de "48 horas", "The Warriors" y "Calles de fuego" repasará su carrera, desde sus comienzos a mediados de los años 70 hasta la actualidad, su pasión por el western, Borges y el film noir, su profunda cinefilia y su necesidad de seguir creando constantemente, aún más allá de la pantalla, entre cómics y audiolibros.

A las 16, en el ciclo Preservación Cinematográfica se verá "Cine hecho por mujeres, tres casos de estudio". A partir del Homenaje a María Luisa Bemberg llevado a cabo este año por el Festival, este panel se propone indagar en la cuestión de la preservación de los archivos personales de Bemberg, Anne Charlotte Robertson y Narcisa Hirsch; tres nombres imprescindibles para pensar la consolidación de una mirada cinematográfica femenina.

Siguiendo con el homenaje a Bemberg, a las 20 Graciela Borges, Lita Stantic, Annamaria Muchnik, María Laura Rosa y Vanessa Ragone continuarán con la presentación del libro "El asombro y la audacia. El cine de María Luisa Bemberg".

A todas las actividades paralelas se puede acceder mediante el canal de YouTube del festival, como también desde la página de Facebook del mismo. (Télam)