El reconocido compositor y acordeonista misionero Chango Spasiuk participará de la 38va. Edición del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana, donde compartirá escenario con artistas como la emblemática cantante Omara Portuondo, de 92 años.

“Han tocado músicos como Dizzy Gillespie, Tania Maria, Snarky Puppy. Es la primera vez que se va a tocar chamamé en el festival. Y para mí, una oportunidad de encuentro con un país tan musical”, expresó en su cuenta de Instagram el artista, quien destacó la felicidad que implica para él este viaje.

Luego de La Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, Spasiuk presentará mañana a las 21 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional “Sonidos de la tierra colorada”.

Además, en el marco del encuentro, tocará el viernes próximo junto a la cantante Omara Portuondo, diva del proyecto Buena Vista Social Club, con más de 70 años de carrera artística, en la Sala Covarrubias, fecha en que también actuará el quenista argentino Rodrigo Sosa.

Nacido en Apóstoles, Misiones, cerca de la frontera con el sur del Brasil y Paraguay, Spasiuk es un artista contemporáneo innovador, quien en su infancia aprendió música junto a su padre y su tío, para luego seguir los pasos de grandes compositores clásicos de chamamé.

A lo largo de su más de 30 años de camino en la música y 12 discos editados, el artista se convirtió en un difusor de la cultura litoraleña, a la que pone en contacto y diálogo con otras expresiones. (Télam)