“Cómo empezar a escribir una obra de teatro” se titula el taller que la dramaturga y directora teatral Cecilia Propato ofrecerá a través de siete encuentros por Zoom por medio de la página de Teatro del Pueblo, los martes de 19 a 21, a partir del 15 de febrero.

El taller, arancelado, está destinado a quienes quieran escribir una obra de teatro por primera vez o que quieren volver a tener la experiencia de hacerlo, así como a personas que deseen obtener nuevos métodos de escritura dramática para dar vida a materiales orgánicos.

Los objetivos apuntan a proporcionar herramientas técnicas, teóricas y prácticas de dramaturgia basadas en la escritura a partir de imágenes.

Entre otros ítems se estudiarán la imagen generadora, su definición y aplicación, la indagación poética de imágenes, las impresiones y evocaciones, el espacio dramático, la clasificación y categoría de los personajes y el discurso dramático: diálogos, réplicas y monólogos.

Para mayor información e inscripciones al taller ingresar a https://www.teatrodelpueblo.org.ar/como-empezar-a-escribir-una-obra-de-teatro-cecilia-propato/. (Télam)