Cazzu destaco al turreo y a la actitud rockera como los aportes argentinos a la musica urbana

Cazzu destaco que la actitud rockera y el turreo son los elementos que los musicos argentinos le estan aportando a la musica urbana latina y señalo que los artistas de ese genero han vuelto a poner en alto la musica del pais en todo el mundo.

D-Interés 03 de abril de 2021 Agencia Télam
Cazzu destacó que la actitud rockera y el turreo son los elementos que los músicos argentinos le están aportando a la música urbana latina y señaló que los artistas de ese género han vuelto a poner en alto la música del país en todo el mundo.

Télam: Muchos de tus colegas mencionan que tenés un vínculo muy fuerte con Puerto Rico, que solés irte de viaje y conectarte con productores y músicos. En 2020 y 2021 estrenaste videos con Eladio Carrión filmados allá. ¿Cómo nace ese vínculo con una de las capitales de la música urbana latina?
Cazzu: Eso fue al principio, después de “Loca” (canción de su colega Khea), hicimos el remix con Bad Bunny que fue una clave para que todo esto suceda, yo ya estaba linkeada con los pibes que están muy pegados pero que en ese momento eran hasta por ahí más chicos que yo en cuanto a carrera como Conrado y Eladio, y nos metimos en “Toda (Remix)” (de Alex Rose, en 2017), y Puerto Rico se apropió de mí como si fuera de ellos. Me siento así cuando voy, ellos me sienten suya y me tratan muy bien, eso me copa mucho. Es muy loco poder representar a gente que me escucha a mí, que soy de acá, cuando ellos nacieron en la capital de esto, ¿no?

T: ¿Sentís que Buenos Aires ya está en la línea de otras capitales de la música urbana como San Juan de Puerto Rico, Medellín, San Pablo y Rio?
C: Sí, cien por ciento. Para mí la propuesta de Argentina con la música urbana es muy fuerte y es muy interesante, a veces el acento, la idiosincrasia, nuestra cultura hace que necesariamente la propuesta urbana sea diferente. Como cuando a Colombia le tocó mostrar su propuesta de urbano y sonó distinto, nosotros todavía siendo más sureños y nuestra comunidad siendo tan poco conocida a la gente le parece raro todo de nosotros. Estamos en el culo del mundo y nadie sabe qué carajo hacemos y nuestro acento es súper diferente, nuestro comportamiento. Somos muy rockeros, creo que eso es lo mejor que tiene Argentina para mezclar en toda esta propuesta urbana y por eso hay tantos pibes saliendo con todo.

T: Volvieron a levantar esa llama que se había encendido en los 80 y los 90 con emblemáticas bandas de rock que plantaron bandera en Latinoamérica. Ustedes volvieron a izarla y a decir “la música argentina sigue produciendo gran nivel”.
C: Sí, cien por ciento. Creo que desde ese momento Argentina no había vuelto a ser el foco de la atención musical y hoy lo es de nuevo. Gracias a todos los talentos y las propuestas que tienen los chicos y nosotros, está bueno. Por ahí hay gente a la que le pesa, pero es así.

T: ¿Qué significa “Turra” para vos en esta etapa de tu carrera? ¿Y qué representa el video con tantos artistas de la segunda o tercera generación de la movida urbana a los que les das la bienvenida a la masividad?
C: “Turra” es un tema buena onda que me copa con Alan que es el productor. Acá en Argentina salís de party y ponés los remix de Alan. Él está incursionando en una carrera de producción. Y hoy por hoy creo que el turreo es un sonido nuestro, es haber encontrado nuestro sonido. Toda esta bola de L-Gante, lo que viene haciendo hace tanto tiempo y que haya explotado y sea un artista ‘mainÂ’ convierte al sonido del cumbietón, el turreo y el rkt como algo muy nuestro. Me pareció muy interesante acompañar esa movida porque a mí la cumbia me hizo musicalmente un montón. Encontrar un sonido particular de nuestro país, como República Dominicana tiene el dembow y Brasil el funk.

T: ¿Qué significa que Interscope, la casa matriz de Universal Music, venga desde Nueva York a firmarte a vos?
C: Está bueno, pero aún así uno no baja la guardia. Siempre es un halago, pero uno siempre tiene que estar atento al negocio de los monstruos. Para mí es un placer que muchos sellos se hayan acercado a mí, siempre fui muy minuciosa y detallista. Quiero mucho a mi música y cuido mucho lo que voy a hacer, los movimientos que voy a dar. Está bueno realmente, es un paso importante siempre y cuando lo defienda.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email