Castiello presenta Tango y Tangolencia, una viaje sonoro que cruza el rock y el tango

El cantor Cucuza Castiello, quien viene construyendo un camino propio en la escena del tango, presentara “Tango y Tangolencia”, un espectaculo que propone un cruce entre el rock y el tango, el proximo domingo a las 20 en G104 junto al

D-Interés 19 de abril de 2022 Agencia Télam
El cantor Cucuza Castiello, quien viene construyendo un camino propio en la escena del tango, presentará “Tango y Tangolencia”, un espectáculo que propone un cruce entre el rock y el tango, el próximo domingo a las 20 en G104 (Gascon 104) junto al Trío Inestable.
En esta oportunidad y acompañado por piano, guitarra y bandoneón, el músico volverá a buscar el lado más tanguero de canciones de Luis Alberto Spinetta, Sumo, Palo Pandolfo, Estelares, Me darás mil hijos, Charly García, Fito Páez, Los Twist, Daniel Melingo, entre otros.
El show propone un viaje por dos mundos, el del rock y el del tango fusionados, y versiones personales de tangos que no fueron concebidos como tangos.
Castiello empezó a cantar a los seis años y compartió los escenarios de los clubes de barrio con sus referentes: Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Rubén Juárez, Alberto Marino y Luis Cardei.
A lo largo de su recorrido, ganó dos premios en el Certamen Hugo del Carril, uno como compositor del tango “Tibieza” y otro como cantor en el 2007 y cantó junto a La Orquesta del Tango de la Ciudad, a la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con Amores Tangos, con la Orquesta de Julián Peralta y el Sexteto Mayor, entre otras agrupaciones.
Fiel a su espíritu entusiasta y emprendedor, creó en el 2007 el ciclo "El tango vuelve al Barrio", en el mítico bar El Faro, de Villa Urquiza, donde se encuentran músicos y cantores invitados ya consagrados con los referentes del tango contemporáneo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email