Carrion quiere ser Monarca acompañado por Cazzu

El puertorriqueño Eladio Carrion, una de las figuras del trap latino, que lanzo recientemente su elogiado disco "Monarca", en el que participan invitados especiales como J Balvin y la argentina Cazzu, considero que en la escena argentina de musica

D-Interés 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El puertorriqueño Eladio Carrión, una de las figuras del trap latino, que lanzó recientemente su elogiado disco "Monarca", en el que participan invitados especiales como J Balvin y la argentina Cazzu, consideró que en la escena argentina de música urbana "hay mucho talento y muy buena vibra".
El boricua criado en Estados Unidos continúa dando al hip hop latino un toque norteamericano y futurista con su talentosa fluidez de rap.
En materia de colaboraciones, figuran el ícono colombiano J Balvin en "Tata" y la estrella argentina del trap latino Cazzu y el pionero del reggaetón Yandel en "Discoteca".
Sobre el disco, su momento y sus visitas a Argentina, cuando compartió tiempo con artistas de la talla de Cazzu, Duki, Khea, Ecko y Omar Varela, Carrión charló con esta agencia:
Télam: ¿Cómo fue tu experiencia con el ambiente en Argentina?
Eladio Carrión: Fui para hacer el video de "Mi Cubana" (2018) con Cazzu, Khea, Ecko y Omar Varela. Esa semana que estuve me encantó tanto que tuve que volver y quedarme un poco más. Me encantó la escena que había en ese momento, el ambiente, me encantaba la vibra de Argentina. Estuve como tres meses trabajando, hice mucha música, colaboré mucho e hice muchos videos, fueron los meses más productivos de mi carrera, creo. Si no fuera porque está tan lejos de casa, me quedaría a vivir.
T: ¿Qué fue lo que te gustó de la movida argentina?
EC: El movimiento del trap fue con el que más me identificaba. Me gusta cómo se llevaban y lo que a ellos les gustaba. Sus cosas nuevas, que se escuchara lindo. Me gustaba mucho eso porque yo trabajo bien a fondo, trabajo en cualquier ritmo con cualquier productor si se escucha lindo y me corre. Por eso me gustó mucho hacer shows en Argentina, las personas que apoyan y de la manera que apoyan, la comida es riquísima, en cualquier esquina comes rico. Había una pizzería que me encantaba, Güerrín. Iba mucho a esa pizzería y me comía mucho la pizza con pollo que tienen allá. El arroz con leche también.
T: Tanto en el rap, hip hop y trap, ¿quiénes te influenciaron? ¿Dónde creciste?
EC: Yo me mudé mucho, mi padre era militar. Viví en Alaska, en Nueva York, en Boston, Washington DC y Hawaii, en todos lados. Nací en el 94, pero mis dos hermanas son mayores que yo por 10 y 9 años. Lo que escuchaba de chiquito eran las canciones que escuchaban ellas en el carro, entonces escuchaba mucho Eminem, mucho 50 Cent, mucho Wu-Tang Clan, Jay Z, KanyeÂ… Escuchaban mucho rap ellas, entonces yo también. Mi base es muy americana en cuestión de música. Después lo escuchaba solo, me gustaba mucho Eminem y en los 2000 me gustó mucho Kanye como productor y artista. Creo que es la persona que más admiro; tiene sus cositas pero nadie puede juzgar la salud mental de una persona, pero siempre será una de mis influencias más grandes.
T: ¿Cómo fue el trabajo en el caso de "Monarca"? ¿Cómo te fue llevando cada canción a Cazzu, Lunay o Balvin?
EC: Cada producción tiene su magia, tiene su historia y sus sesiones que no voy a olvidar. Yo creo que para este álbum me dejé llevar mucho por mis sentimientos, las emociones. En las producciones estaba tratando de buscar algo diferente, no hacer el trap que la gente tiende a hacer sino hacer algo bien lindo, que cuando lo escuchas de principio a fin sea una experiencia. Las colaboraciones siempre las pensamos después; no iba a hacer tantas al principio pero estaba en Miami en ese momento y había muchas personas. Un día vi a Corina y el tema "Todo o Nada" estaba 'ready' pero le faltaba algo, y ella se montó y la rompió. Igual pasó en "Discoteca", un día la llamé a Cazzu y le dije que no podía faltar en mis discos. Así apareció Balvin también.
T: Una cosa muy bonita del disco es "Tata". Es casi un match de improvisación, no una pelea sino los dos componiendo y tirando cosas.
EC: Sí, es armonía, es una de mis canciones favoritas del disco. Desde que la montamos al principio esa canción era un trap y le dije al productor de cambiar las baterías, que pedía un drill porque nunca había sacado nada y era perfecto. José (por Balvin) estaba en Los Ángeles y lo grabó G.O, que produjo también en el tema de intro, en "Progreso" y en "Toretto". Cuando me lo envió escuché el chanteo de José y brincaba de la felicidad. Fue uno de los drills más cool que han salido en estos tiempos y la gente lo ha apreciado mucho.
T: Contabas de tu enganche, de tu amor por Argentina, pero Cazzu se ha enamorado de Puerto Rico. ¿Cómo es ese ida y vuelta?
EC: Desde que la conocí siempre hemos conectado, es mi hermanita y lo sabe, para cualquier cosa dentro y fuera de la música. Es una tremenda persona, es súper fácil de querer, súper real. Es algo más allá de la música. Me encanta su música también, soy súper fan de lo que hace desde siempre. Se atreve a hacer muchas cosas que muchos no, por no irse de la línea de lo comercial y perder. A ella no le importa, lo hace y a la gente le encanta. Hasta cuando veo cosas de ella pienso que tengo que darle más amor a mi proyecto, sentarme con mi libretita, porque uno está envuelto en todos los proyectos y ella lo hace perfecto y se nota mucho. Al género le hacen falta más personas que cuiden al arte como ella.
T: ¿La ves a un nivel de Karol G o Natti Natasha?
EC: Claro, 100%. Ella tiene su esquina, las que mencionaste no la tienen pero ella tiene su esquina. Hay que respetarla al 100%. Ahora mismo la música latina está en un súper buen momento, los ojos están encima de los grandes de nuestra escena y a la gente le gusta ese toque caribeño, ese toque latino, ese toque español. La gente de Londres y de Estados Unidos están mirando para acá, es el momento que más colaboraciones entre latinos y norteamericanos ha habido en mucho tiempo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email