Carlos Sorin presento Joel en unidades penitenciarias dentro del programa Cine en Carceles

“Joel”, largometraje de Carlos Sorin, inauguro el ciclo “Miradas del Sur”, organizado por el programa Cine en Carceles, que conto con la participacion por videoconferencia del director y se transmitio en simultaneo en ocho unidades

D-Interés 21 de julio de 2021 Agencia Télam
“Joel”, largometraje de Carlos Sorín, inauguró el ciclo “Miradas del Sur”, organizado por el programa Cine en Cárceles, que contó con la participación por videoconferencia del director y se transmitió en simultáneo en ocho unidades penitenciarias.
Luego de la función, los internos e internas de cinco de estas unidades federales compartieron un debate con el director y guionista que recibió más de 20 premios nacionales e internacionales.
“Somos una sociedad de mucha discriminación, trato de hacer películas con temáticas que me preocupan, y saber que el ámbito donde hay mayor discriminación en el país es en las escuelas, me parece alarmante”, dijo Sorín a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, uno de los internos al sentirse identificado con el protagonista -un niño inmerso en una compleja realidad familiar y social que era juzgado por su pasado-, expresó que: “La mirada que tenía la sociedad sobre ‘JoelÂ’, la discriminación, la estigmatización es lo que sentimos nosotros cuando nos reinsertamos”.
El programa Cine en Cárceles, que depende de la subgerencia de Desarrollo Federal del Incaa, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email