Carlos Rottemberg: Nuestro criterio es la salud por encima del show

El teatrista Carlos Rottemberg, integrante de la Asociacion Argentina de Empresarios Teatrales , sostuvo que la postura de la entidad es: “La salud por encima del show”.

D-Interés 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
El teatrista Carlos Rottemberg, integrante de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), sostuvo que la postura de la entidad es: “La salud por encima del show”.
En comunicación con Télam, Rottemberg especificó que lo que genera la pandemia de coronavirus “es mucho más profundo que ese viejo slogan que dice que ‘el show debe continuarÂ’ porque se trata de un tema de responsabilidad ciudadana y de salud”.
En ese sentido, Aadet comunicó esta tarde que “la programación de las salas se desarrolla siguiendo las recomendaciones y premisas de las autoridades de salud competentes de Nación y de cada gobierno”.
Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector alertaron que “las definiciones son dinámicas y podrán actualizarse a partir de la evolución de la situación, en función a lo que determinen las autoridades sanitarias responsables”, que establecieron esta tarde un máximo de 200 personas por espectáculo y la ocupación del 50 por ciento de las plazas, a través de un decreto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Al respecto el dueño de los complejos Multiteatro y Multitabaris precisó que se respeta " la restricción que marca la norma”.
“Porque tampoco –sostuvo- queremos sobreactuar un cierre de salas porque podríamos estar provocando una mayor zozobra en la población al tomar una medida que excede lo que se resuelva desde salud pública”.
En esa clave precisó, de todos modos, que cada espacio para teatro o música “tendrá que evaluar cómo impactan los costos ante las restricciones sobre cantidad de espectadores”.
La misiva cursada por Aadet concluyo que “seguimos abordando el tema con extrema responsabilidad y con el principal propósito de proteger a nuestros públicos, artistas y colaboradores y en permanente contacto con las autoridades”. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email