Carlos Alberto Abbate renuncio como rector de la Enerc

El Boletin Oficial de la Republica Argentina publico hoy la Resolucion 575/2022 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , en donde se acepta la renuncia como rector de la Escuela Nacional de Experimentacion y Realizacion

D-Interés 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Boletín Oficial de la República Argentina publicó hoy la Resolución 575/2022 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en donde se acepta la renuncia como rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) a Carlos Alberto Abbate, en funciones desde el 15 de marzo de 2018.
Con la firma del vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Incaa, Nicolás Batlle, el texto publicado en el Boletín Oficial detalla que según la resolución 555 del 2017, "quien resultara designado Rector/a de la Enerc, permanecería un período de cuatro (4) años en sus funciones" y agrega que "finalizado el mismo, y de continuar eventualmente en ejercicio, podría mantenerse en el cargo hasta aprobarse un nuevo nombramiento".
En ese sentido, el funcionario siguió al frente de la Enerc una vez finalizado su mandato el 16 de marzo de este año y si bien se extendió su mandato por 180 días (hasta el 16 de septiembre de 2022), Abbate presentó ayer su renuncia que fue aceptada por Batlle.
En este momento quedó a cargo de la Enerc su Secretaria Académica, Laura Gismondi, y se inició el proceso de llamado a concurso para cubrir el cargo de la rectoría. Estos pasos conllevan que se puedan presentar todos los postulantes vía Incaa en línea para poder así cumplir el espíritu y carácter federal de la entidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email