En el marco del “Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres”, la actriz Carla Crespo presentará “Beya durmiente”, con dirección de Victoria Roland, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151 (exEsma), el sábado 26 a las 20.

Es un espectáculo performático-musical basado en la nouvelle “Le viste la cara a dios”, de Gabriela Cabezón Cámara, en la que una actriz-dj llevará al público por un viaje poético, musical y electrónico, que permitirá escuchar la voz de una mujer en situación de trata.

Las entradas gratuitas se pueden obtener a través de inscripcionesconti@gmail.com

Desdoblándose para poder hablarse, "Dj Beya" intentará desentrañar los mecanismos para sobrevivir en ese antro contemporáneo de la violencia machista: una mujer se observa carne y se delira santa, se escinde para volverse epifanía. Esa mujer se transforma en el mago Houdini o en un Kill Bill del conurbano, en clave de acto psico-mágico-poético y sublevación feminista.

“Te enguascaron, te domaron, te peinaron para adentro y te hicieron el ablande: ahí aprendiste a los gritos nuevo nombre y apellido y te hicieron pura carne a fuerza de golpes y así empezaste a saber que en el centro de ese antro lo que sos iba a ser muerto como restos de un puchero arrojados en la calle y el nombre de cada cosa enfermo de podredumbre desde el suelo del bautismo que te dieron el Rata Cuervo y sus amigos, los rufianes del sabor, el puticlub de Lanús donde conociste a Dios”, dice el texto.

Con coaching musical y colaboración artística de Bárbara Togander, la pieza tiene dirección de arte y diseño de escenografía de Julieta Potenze, iluminación de José A. Binetti, vestuario de Gerónimo Lagos Agüero, producción de Leo D´Aiuto y asistencia de dirección de Camila Tablet.

Carla Crespo es actriz, performer, dj y licenciada en Artes Combinadas (UBA) y entre sus trabajos en teatro realizados como actriz-performer se cuentan “Tiestes y Atreo”, de Emilio García Wehbi, “La familia argentina”, de Alberto Ure y Cristina Banegas, “Bizarra” y “El pánico”, de Rafael Spregelburd, “Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León, y “Mi vida después”, de Lola Arias. (Télam)