Cantoras y el Quinteto Palacios-Quiroga, en un recital con musica de raiz y de camara en Jujuy

El duo vocal Cantoras, conformado por Noelia Gareca y Caro Escobar; junto al Quinteto Palacios-Quiroga confluiran mañana en un nuevo espectaculo en San Salvador de Jujuy en el cual se mixturara la musica de raiz folclorica y de camara con una

D-Interés 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El dúo vocal Cantoras, conformado por Noelia Gareca y Caro Escobar; junto al Quinteto Palacios-Quiroga confluirán mañana en un nuevo espectáculo en San Salvador de Jujuy en el cual se mixturará la música de raíz folclórica y de cámara con una marcada impronta jujeña.
El recital tendrá lugar mañana a las 21 en el Teatro El Pasillo, ubicado en la calle José de la Iglesia 1190, de la capital jujeña, donde los artistitas emprenderán un viaje sonoro del cancionero regional.
El dúo conformado por Caro Escobar y Noelia Gareca, quienes comparten escenario desde el 2015 comparten escenario reivindicando la figura de las mujeres como gestoras independientes, productoras, músicas, cantantes e intérpretes.
Las destacadas cantoras recibieron el premio “Maestro Ricardo Vilca”, en el año 2018 en el rubro Folclore, otorgado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mientras que el año pasado lanzaron su primer trabajo discográfico “Alegre con otra alegre”.
La dupla interpreta piezas de referentes como Ricardo Vilca, Chango Farías Gómez y otros referentes jujeños contemporáneos, al tiempo que reivindican en cada presentación el canto de la copla como manifestación de los pueblos.
En tanto el Quinteto Palacios-Quiroga es un grupo de músicos jujeños que enaltece la música instrumental con especial énfasis en los autores locales, a través de arreglos y composiciones propias que buscan una mezcla entre lo criollo y la música de cámara.
Sus integrantes son: Cecilia Palacios (flauta traversa), Daniel Quiroga (guitarra de siete cuerdas), Luis Escalera (contrabajo), Carlos Escalera (violín) y Gustavo Valeriano (charango); tienen una destacada trayectoria integrando diversas formaciones de música popular y académica.
Durante su trayectoria brindaron conciertos en las provincias de Tucumán, Salta y Buenos Aires.
En el año 2019 presentaron su primer disco “Para que bailen los muertos”, producción discográfica incluye música jujeña de autores como Ricardo Vilca, Daniel Vedia, Máximo Puma, y estrena una obra original llamada “Suite Folclórica”, del joven compositor rosarino Lautaro Reinoso.
En la actualidad difunden su nuevo álbum en vivo “El corazón encendido”, que cuenta con seis obras originales para el quinteto escritas por Lautaro Reinoso y Sebastián Pérez. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email