Cannes completo su seleccion oficial con filmes de Patricio Guzman y Albert Serrat

El documentalista chileno Patricio Guzman y el realizador español Albert Serra sumaron sus peliculas al Festival de Cannes, que se desarrollara del 17 al 28 de mayo proximo, y que hoy agrego nuevos titulos a su Seleccion Oficial.

D-Interés 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El documentalista chileno Patricio Guzmán y el realizador español Albert Serra sumaron sus películas al Festival de Cannes, que se desarrollará del 17 al 28 de mayo próximo, y que hoy agregó nuevos títulos a su Selección Oficial.
Guzmán, reciente ganador del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana por "La cordillera de los Sueños", estará presentando en Cannes "Mi país imaginario" en una proyección especial fuera de competencia.
Mientras que el catalán Serra, autor de joyas como "La muerte de Luis XIV" y que ya estuvo en Cannes con su ópera prima "Honor de cavallería" (2006), "El canto de los pájaros" (2008) y "Libertè" (2019), irá a la Competencia por la Palma de Oro con su nuevo filme "Tourment sur les iles", que transcurre en la polinesia francesa.
Cannes, que el jueves pasado había anunciado los filmes que competirán en esta edición 2022, que vuelve a la normalidad absoluta luego de dos años en que se vio afectada por la pandemia, terminó de cerrar hoy las películas de su Selección Oficial, que incluyen Competencia Oficial, Una Cierta Mirada, Cannes Premiere, Funciones de Medianoche y Proyecciones Especiales.
A la competencia por la Palma de Oro ingresó también el filme francés "Un Petit Frere", de Léonor Serraille, que en 2017 ganó la Cámara de Oro que se otorga a la mejor ópera prima de Cannes por "Jeune Femme", que participó de la sección Una Cierta Mirada.
Y el filme belga "Le otto montagne", de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen, que está filmada en Italia y basada en la novela homónima de Paolo Cognetti.
Las películas que se agregaron a Una Cierta Mirada, sección competitiva oficial que apuesta al riesgo creativo y reúne realizadores consagrados y nuevos, son "Plus que jamas" de Emily Atef; "Mediterranean fever" de Maha Haj; "Le bleu du caftan" de Maryam Touzani y Harka de Lotfy Nathan.
Otras películas que se han agregado a la programación oficial de Cannes incluyen los filmes franceses "Don Juan" , de Serge Bonzo; "La nuit du 12" de Dominik Moll y "Chronique d¡une liason passagere" de Emmanuel Mouret, que figuran en el apartado Cannes Premiere.
En las Funciones de Medianoche se sumó la cinta belga "Rebel", de Adil El Arbi y Bilall Fallah, mientras que en Proyecciones Especiales la alemana "The Vagabonds", de Doroteya Droumeva; el documental "Riposte feministe" de Marie Perennès y Simon Depardon, "Restos do vento" del portugués Tiago Guedes y el filme de animación francés "Le petit Nicolas qu'est-ce qu'onattend por etre heurex?", de Amandine Fredon y Benjamin Massoubre.
Cerrada la selección de filmes que participarán del festival, falta definir la composición del jurado que entregará la Palma de Oro.
Este año, Cannes contará con viejos conocidos como el japonés Hirokazu Koreeda, que llega con "Broker", los hermanos belgas Luc y Jean Pierre Dardenne, que ganaron dos veces la Palma de Oro y traen "Tori and Lokita", y la magnífica realizadora norteamericana independiente Kelly Reichardt, entre otros.
Además, "Three Thousand Years of Longing", de George Miller; "Top Gun: Maverick", dirigida por Joseph Kosinski y con la presencia garantizada en la alfombra roja de Tom Cruise, y "Etterno Notte", del italiano Marco Bellocchio se verán fuera de la competencia pero tomando parte de la Selección Oficial.
Así como el documental en solitario de Ethan Coen "Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind", sobre el mítico pianista creador de la canción "Great balls of fire" y el filme "Elvis" del australiano Baz Luhrmann. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email