Canal Encuentro estará presente en la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile, con una proyección de programas por la celebración de los quince años de la señal educativa y cultural pública.

En el festival, que se llevará a cabo desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de noviembre, se podrán ver los ciclos “Retumbando la palabra”, “Lo justo. Detrás de la ley”, “Mentira la verdad. Filosofía con el cuerpo”, “Ser/estar”, “Marrón, antirracismo en tiempo presente” y, también, “Los 90. La década que amamos odiar”.

El foco del festival está en la producción cinematográfica y audiovisual de América Latina, especialmente en el cine de autor e independiente.

En ese marco, el próximo martes 15 se invitará a reflexionar y visibilizar la función de la televisión educativa y cultural del Estado argentino, en el clásico Cine Arte Viña, a través de una proyección especial con programas de Canal Encuentro.

Por otro lado, la señal también estará presente en el Encuentro Regional Input Mujer 2022, en la ciudad Quito, Ecuador, para presentar la serie “Cartografía feminista: creación audiovisual y políticas de género”, y el lunes 21 la directora del canal, Cecilia Flachsland, dará una conferencia magistral.

Además, Encuentro participará en otro panel, en el mismo espacio, el miércoles 23, con “Perspectivas de género en la creación y producción audiovisual en Latinoamérica”. (Télam)