“Antártida: desafío polar”, con la voz en off de Elena Roger; “Fechas que hicieron historia” y “Patagonia: tierra de dinosaurios” son las nuevas series documentales que se estrenarán este miércoles por la pantalla de canal Encuentro.

Narrada por la actriz y cantante Elena Roger, “Antártida: desafío polar”, que se emitirá los miércoles a las 22, busca reflejar una mirada renovada sobre el continente antártico.

En cuatro capítulos de 15 minutos de duración cada uno, la entrega abordará temas históricos, ecológicos y sociales del continente con un registro de imágenes aéreas, náuticas y subacuáticas que describen los paisajes y la fauna, a los que se suman las tareas y acciones humanas diarias en buques polares, campamentos científicos y las familias que invernan cada año en las bases del lugar.

En tanto, a las 21.30, será el turno de “Fechas que hicieron historia”, serie de 10 capítulos que narra la historia mundial a través de algunos hitos revisitados mediante el prisma de la memoria, conducida por el historiador Patrick Boucheron.

Por otro lado, a las 21, se podrá ver “Patagonia: tierra de dinosaurios”, serie documental de ocho capítulos que busca las respuestas sobre por qué en la Patagonia argentina se encuentran tanta cantidad de fósiles de dinosaurios, junto con paleontólogos de museos patagónicos.

El ciclo es una producción de Mundo U, la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria, que nació en 2015 como un espacio de producción, coordinación y distribución de contenidos audiovisuales, tanto de Universidades Públicas como de terceros, no sólo de Argentina, sino también de otras regiones del mundo.

(Télam)