Canal (a) presenta un ciclo con documentales nacionales premiados

Canal estrena en octubre el ciclo DocuDAC, en el que presentara tres directores y filmes premiados los martes a las 21.

D-Interés 08 de octubre de 2021 Agencia Télam
Canal (á) estrena en octubre el ciclo DocuDAC, en el que presentará tres directores y filmes premiados los martes a las 21.
Los primeros protagonistas de este ciclo serán el arquitecto Rodolfo Livingston, el mago René Lavand y el escritor Julio Cortázar; y Sofía Mora, Néstor Frenkel, Cinthia Rajschmir serán los directores de este mes.
"Método Livingston", de Mora, hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, con la intención de entremezclar la arquitectura, el cine y la vida cotidiana.
En "El gran simulador", Frenkel traza un retrato cálido, íntimo y descontracturado de René Lavand, uno de los mayores ilusionistas de la historia que, con una sola mano, dominó los trucos con barajas a nivel mundial.
"Cortázar & Antin: Cartas Iluminadas" (Rajschmir) toma como punto de partida las epístolas intercambiadas entre el escritor y el cineasta, quien filmó tres películas basadas en los cuentos del poeta, generando un cine de ideas que rompió el molde de su época. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email