Campanella, Darin, Monzon y El Marginal 3 entre los nominados en los Platino

El director Juan Jose Campanella, Ricardo Darin, Graciela Borges, Gerardo Romano y las series “Monzon” y “El Marginal 3” son algunos de los argentinos nominados en la VII edicion de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que avanza pese a

D-Interés 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El director Juan José Campanella, Ricardo Darín, Graciela Borges, Gerardo Romano y las series “Monzón” y “El Marginal 3” son algunos de los argentinos nominados en la VII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que avanza pese a que debió aplazar su gala por la pandemia de coronavirus.
La ceremonia se celebraría en la Riviera Maya entre el 3 de mayo próximo, pero las entidades que nuclean productoras audiovisuales de Iberoamérica que organizan los premios anunciaron la semana pasada que sería postergada hasta 2021.
Según se anunció hoy a través de un comunicado de prensa, la gran favorita del año en el rubro cinematográfico es “La trinchera infinita”, de Jon Garaño, Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, que encabeza las nominaciones con ocho candidaturas.
De cerca le siguen las también españolas “Dolor y gloria”, la cinta de Pedro Almodóvar que este año estuvo nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar.
En la categoría principal, que premia a la mejor película iberoamericana de ficción del año, “Dolor y gloria” y “La trinchera infinita” deberán competir contra “Monos”, el filme de Alejandro Landes que Colombia envió al Oscar, y la brasileña “A vida invisível”, de Karim Aïnouz.
En el rubro que considera al mejor director, fueron nominados Almodóvar, Amenábar, el trío de realizadores de “La trinchera infinita” y Juan José Campanella por “El cuento de las comadrejas”.
La cinta con un reparto coral remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, que dirigió en 1976 José Martínez Suárez, obtuvo otras tres nominaciones: mejor interpretación femenina para Graciela Borges, mejor dirección de sonido y mejor música original.
Otro filme argentino que logró ubicarse entre lo mejor del año para los Platino es “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, candidata a los premios de mejor interpretación masculina, para Ricardo Darín, y mejor montaje.
En tanto, en el apartado televisivo, “Monzón” obtuvo cuatro nominaciones y se presenta como la gran candidata.
La serie sobre la vida del ex boxeador y femicida Carlos Monzón, de Buena Vista Original Productions y Pampa Films que pudo verse el año pasado por el canal Space, podría alzarse con los premios a mejor miniserie o teleserie iberoamericana, mejor interpretación masculina para Jorge Román, mejor interpretación masculina de reparto para Gustavo Garzón y mejor interpretación femenina de reparto para Florencia Raggi.
La disputa por el premio de mejor miniserie o teleserie será con la española “La casa de papel”, la colombiana “Distrito salvaje” y con la tercera temporada de “El marginal”, que también obtuvo una nominación para Gerardo Romano como actor de reparto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email