Caitlyn Jenner: del reality de las Kardashians a candidata a gobernadora de California

Caitlyn Jenner, mujer trans exmedallista olimpica, conocida por su participacion en el reality "Keeping Up with the Kardashians" y por su lucha por los derechos LGBTQ+, se postulo oficialmente para gobernadora de California.

D-Interés 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Caitlyn Jenner, mujer trans exmedallista olímpica, conocida por su participación en el reality "Keeping Up with the Kardashians" y por su lucha por los derechos LGBTQ+, se postuló oficialmente para gobernadora de California.
"California fue mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad", dijo Jenner en un comunicado recogido por el sitio especializado The Hollywood Reporter.
Antes de transicionar, Jenner ganó una medalla olímpica en 1976 en Montreal. Años después se casó con Kris Houghton, viuda del abogado Robert Kardashian y madre de Kim, Kourtney y Khloé Kardashian, y juntos formaron una familia con dos hijas más: Kendall y Kylie Jenner.
En 2015, quien fuera la cabeza de uno de los clanes más mediáticos y famosos del mundo, transicionó en Caitlyn.
"Soy una ganadora probada y la única forastera que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador", agregó luego de presentar oficialmente el papeleo ante la oficina del Secretario de Estado de California para desafiar al actual gobernador. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email