Café Vinilo, sala ubicada en el barrio porteño de Palermo que se convirtió en una de las más importantes de la escena de la música popular independiente, cierra sus puertas luego de 12 años de historia.

“Con muchísimo esfuerzo intentamos sostenerlo durante este tiempo de pandemia pero no fue suficiente”, expresan en un comunicado Teresa Rodríguez y Eduardo Misch, impulsores de este espacio que supo cobijar a figuras como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera, al bandoneonista salteño Dino Saluzzi y el acordeonista Raúl Barboza.

Café Vinilo se caracterizó por sostener ciclos de artistas independientes y dar lugar a propuestas de calidad que pudieron mostrar sus propuestas en el marco la intimidad que generaba el lugar.

“Impulsados por la pasión y el coraje, estamos en la búsqueda de un nuevo espacio para poder continuar con el disfrute de nuestros encuentros. Nuestro deseo es hacer de Café Vinilo una nueva Casa Vinilo donde pronto podamos brindar y compartir arte independiente”, escribieron los productores en otro pasaje del texto.

Nació como una idea de Cheche Ordóñez y logró desarrollarse a lo largo de estos 12 años gracias al trabajo de un gran equipo liderado por Teresa Rodríguez.

Por su escenario pasaron una gran diversidad de artistas, desde Maria Joao & Guinga, Luis Salinas, Julieta Venegas, Adrián Iaies, Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso, Lidia Borda, Liliana Herrero, Cecilia Todd y Vitor Ramil,.

Click to enlarge
A fallback.

“Queremos agradecer a artistas, productorxs, técnicxs, managers, periodistas, diferentes equipos de trabajo y sobre todo al público que acompañó estos 12 maravillosos e intensos años. Entre todxs hemos hecho de Café Vinilo uno de los espacios culturales de referencia de la ciudad de Buenos Aires. Esa marca imborrable quedará por siempre guardada en el corazón”, concluye el comunicado.

El concepto musical de Vinilo se materializó en un sello discográfico, Vinilo Discos, que cuenta con un catálogo de numerosas grabaciones en vivo, entre discos y CD+DVD, de artistas como Juan Cruz de Urquiza, Luna Monti & Juan Quintero, Adrián Iaies, Aca Seca Trío, Yusa, Puente Celeste, Diego Schissi, El arranque, Ensamble Chancho a cuerda, Matías Rubino y Fadeiros.

Además fue sede del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires -desde su apertura hace 12 años- y de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. (Télam)