El filme “Bufones de la risastencia”, nuevo largometraje del documentalista Patricio Escobar, se estrenará con dos funciones presenciales y a la gorra, los sábado 10 y 17 a las 20.30 en el Galpón de Catalinas Sur del barrio porteño de La Boca.

La flamante película del también autor de "La crisis causó dos nuevas muertes" (junto a Damián Finvarb), "¿Qué democracia?" y "Antón pirulero", entre más, propone asomarse al mundo expresivo de los bufones.

"Vienen a incomodarte, a provocar el caos, a poner el mundo al revés. Vienen a mostrarte la belleza que esconde lo feo, y la fealdad que anida en lo que aceptas como bello. Sus armas son la risa, la sátira, el grotesco, el sarcasmo… Vienen a despabilarte, a revelar lo que intentas ocultar, a cuestionar tu mundo ideal, solo, tan solo, para despertar conciencias", promete la película.

Para acercarse a ese universo, el elenco bufón lo integran Microbio Bufonetta: (Mariano Fernández), Marga Peloso (Huilén Medina Senn), Nariz (Lucía Snitcofsky), Bufona del Río (Eleonora Valdez) y Lamilica (Malena Vieytes).

Entre los entrevistados se cuentan Leo Bassi (bufón y clown), Andrés del Bosque (Doctor en Artes Escénicas y bufonadas), Enrique Symns (poeta y periodista), Marcelo Savignone (actor, director y pedagogo teatral), Mario Aguerre Ferrer (actor, director y pedagogo teatral), Gastón Borges (director y autor), DADA (director, actor, dramaturgo), Mauricio Kurcbard (actor) y Joaquim Elías (director de teatro y psicoterapeuta).

Para poder acceder a las dos funciones del largometraje en Av. Benito Pérez Galdós 93 y por protocolo sanitario se reserva lugar en www.catalinasur.com.ar. (Télam)