La Broadway League, que agrupa a teatros y productores de Nueva York, celebró hoy su retorno después de un año y medio de cierre motivado por la pandemia con la presentación del cortometraje "This is Broadway", una iniciativa con la que se quiere dar la bienvenida al público.

Narrado por la presentadora Oprah Winfrey, el material de dos minutos de duración por el que desfilan Hugh Jackman, Bruce Springsteen, Lin Manuel Miranda, Sara Bareilles, Billy Porter, Denzel Washington y Angela Lansbury, es el resultado de la asociación de propietarios de teatros, artistas, profesionales del escenario y miembros de la industria, que crearon una campaña unificada sin precedentes.

"'This is Broadway' reúne la alegría y la emoción que todos sentimos por esta forma de arte y el repunte de la ciudad de Nueva York", dijo en un comunicado la presidenta de la Broadway League, Charlotte St Martin, que subraya que la vuelta de este sector supone que "97.000 personas regresan a sus puestos de trabajo".

Junto con cortometraje, la vuelta de Broadway se saludará con la iluminación del popular Empire State Building en un evento que estará protagonizado por las actrices Ana Villafañe y Bianca Marroquín, del musical "Chicago".

Asimismo, desde el 17 al 19 de septiembre se interpretarán obras de teatro al aire libre en Times Square en un festival gratuito titulado "Curtain Up!" (Arriba el telón)

También se llevará a cabo un concurso con el que el ganador tendrá acceso a cuatro entradas para cada uno de los 37 espectáculos de Broadway en la temporada de 2021-2022, un premio valorado en 18.000 dólares. (Télam)