Branford Marsalis llega a Mendoza para el Sax Fest 2022

El saxofonista norteamericano Branford Marsalis sera la figura central del proximo Festival Internacional Mendoza Sax Fest 2022, que se desarrollara a partir del proximo viernes 7 de octubre y que contara con otros virtuosos del instrumento del

D-Interés 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El saxofonista norteamericano Branford Marsalis será la figura central del próximo Festival Internacional Mendoza Sax Fest 2022, que se desarrollará a partir del próximo viernes 7 de octubre y que contará con otros virtuosos del instrumento del panorama local e internacional.
Compositor, intérprete y líder de banda, el músico, de 62 años, estuvo al frente del Branford Marsalis Quintet, fue solista de ensambles y sinfónicas de música clásica, además de haberse hecho famoso mundialmente como integrante de la banda de Sting, cuando el bajista comenzó su carrera solista en 1985 luego de la disolución de Police, tocando y grabando con esta agrupación hasta 1999.
En el Sax Fest, Marsalis ofrecerá dos clases magistrales y dos conciertos, uno con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo (el viernes 7) y otro junto al trío de jazz argentino integrado por Ernesto Jodos en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en batería (domingo 9), ambos en el Teatro Mendoza de la ciudad cuyana.
Al festival llegarán grandes saxofonisas de Estados Unidos como Jonathan Helton y Griffin Campbell (Francia), Carl-Emmanuel Fisbach de Chile), los Agustín Moya y Denisse Serrano de Panamá.
Walter Casciani, de Mendoza, Mariana Cuadra, de San Juan, y Jorge Retamoza, Ricardo Cavalli, y Mauro Ciavattini, de Buenos Aires, serán los créditos nacionales que estarán cuatro días en Mendoza para presentar conciertos, masterclasses, workshops, talleres, y seminarios.
Con sus objetivos basados en el desarrollo de los aspectos artísticos, pedagógicos y sociales del instrumento, esta será la tercera edición del Mendoza Sax Fest, consolidado como el Festival Internacional de Saxofón más grande de Argentina.
Esta edición se desarrollará del viernes 7 al lunes 10 con actividades y conciertos que se extenderán desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, cuando cada jornada cierre en el espacio After del Fest, que arrancará a las 23.
El festival propondrá actividades en distintos puntos de la provincia, con actividades como el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, y los teatros Mendoza e Independencia de la capital provincial.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email