Bolatti, directora de Organismos Estables, es Mujer Inspiradora para UNESCO

Mariela Bolatti, directora Nacional de Organismos Estables de la Secretaria de Gestion Cultural del Ministerio de Cultura de la Nacion, fue galardonada con la Distincion de Excelencia "Mujeres Inspiradoras" 2020 del Consejo Internacional de la Danza

D-Interés 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Mariela Bolatti, directora Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, fue galardonada con la Distinción de Excelencia "Mujeres Inspiradoras" 2020 del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, lauro que implica el mayor homenaje de esta Organización Oficial Mundial de la Danza para el país.
Bolatti, quien ingresó al área de Cultura estatal en 2011 como fotógrafa de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, desplegó desde entonces una intensa actividad.
En 2014, fue asesora de la Dirección de Música y Danza; un año después quedó como coordinadora general de los Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural; el 11 de agosto de 2017 fue promovida a Directora Nacional de los Organismos Estables, cargo que aún ejerce, y el año pasado logró que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea alcanzara ese estatus a una década de su formación.
La distinción de UNESCO a Bolatti “reconoce su trayectoria, talento y autenticidad, contribuyendo no solo a mejorar la calidad de la Danza Nacional sino también, y principalmente, a dejar su legado en el terreno artístico, traspasando las fronteras de nuestro país”, destacó una comunicación oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email