El libro “Enrique Arturo Diemecke, Biografía con música de Mahler”, escrito por José Ángel Leyva sobre la vida de quien ostenta 16 años como director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, será presentado mañana en el Salón Dorado del Teatro Colón.

El director de orquesta, violinista y compositor mexicano, de 67 años, es retratado por su compatriota contemporáneo, el poeta Leyva, como alguien que “antes que un personaje escénico, que una figura pública, se revela como maestro y alumno de su quehacer estético, de su labor cotidiana y trascendente en el aprendizaje perpetuo de la música”.

La presentación local del volumen publicado por Siglo XXI editores, será mañana desde las 19 en el Salón Dorado colonista, con acceso por la calle Libertad 621.

Diemecke fue director general artístico y de producción del Teatro Colón en 2017, lleva 31 años en el rol de director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan, Estados Unidos, y es embajador cultural de su país, entre otros logros.

(Télam)