Bio-musical cientifico de argentina Belen Pasqualini llega a Barcelona

La artista Belen Pasqualini ofrecera en Barcelona seis funciones de "Christiane, un bio-musical cientifico", unipersonal de su autoria donde resignifica la historia de su abuela Christiane Dosne de Pasqualini, figura central en la investigacion de

D-Interés 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La artista Belén Pasqualini ofrecerá en Barcelona seis funciones de "Christiane, un bio-musical científico", unipersonal de su autoría donde resignifica la historia de su abuela Christiane Dosne de Pasqualini, figura central en la investigación de la leucemia en Argentina.
La puesta que con dirección de Dennis Smith se estrenó en 2017 en el porteño El Cultural San Martín, pone a la actriz y soprano en la piel de Christiane quien nació en París, fue criada en Canadá y se convirtió en argentina por adopción, siendo becaria de Bernardo Houssay, fundadora del departamento de Leucemia experimental y primera mujer integrante de la Academia Nacional de Medicina.
“Me resultó divertido pensar los componentes teatrales de una figura distante del discurso del arte. La obra, en una hora, te lleva de viaje por un universo poco conocido, alejado de la caracterización estereotipada del científico, vestido con un guardapolvo impoluto, investigando frente a la mesa de mármol”, resaltó Pasqualini a Télam al momento del estreno de la pieza.
Ahora "Christiane, un bio-musical científico" ofrecerá media docena de funciones en Badabadoc a realizarse los días 27, 28 y 29 de diciembre y 7, 8 y 9 de enero.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email