La ciudad de Berlín reabrirá sus escenarios y, para ingresar, el público deberá presentar un test de coronavirus negativo realizado ese mismo día, informó hoy el responsable de Cultura de la ciudad-Estado de Berlín, Klaus Lederer.

"Un proyecto piloto como este es único en Alemania y esperamos que contribuya a una participación sin trabas en eventos culturales", dijo Lederer según la agencia de noticias DPA.

La serie de eventos tras el largo receso por la pandemia, comenzará en el teatro Berliner Ensemble el 19 de marzo y la Fundación Filarmónica de Berlín planea un concierto sinfónico para el día siguiente

Luego, hasta principios de abril hay previstos nueve eventos. Además de la Filarmónica, el teatro Volksbühne y la Ópera Estatal Unter den Linden, la Clubcommission también participará con un concierto en esta iniciativa.

Según comunicaron los responsables de Cultura, las conclusiones del proyecto piloto serán analizadas conjuntamente por las entidades participantes a principios de abril y posteriormente serán puestas a disposición de otras instituciones.

(Télam)