El actor británico Ben Kingsley, ganador de un Oscar por su interpretación en la película de 1982 "Gandhi", encarnará al icónico Salvador Dalí en una cinta que se centrará en su famoso matrimonio con la artista Gala Éluard, conocida además por ser fuente de inspiración de parte de la obra del pintor y escultor español.

Según consignó el sitio especializado Deadline, el filme, que llevará el titulo "Daliland", será dirigido por la cineasta Mary Harron ("Psicópata americano"), quien escribió el guion junto a John C. Walsh ("Ed's Next Move"), y finalizó su etapa de producción durante la última semana en el Reino Unido.

Situada durante la década del 70 en España y Estados Unidos, la historia seguirá la intensa relación de la pareja en los años en los que su vínculo comenzó a resquebrajarse a través de la mirada de un joven que asiste a Dalí mientras se prepara para una exposición en una importante galería de arte.

El rol de Gala será asumido por la actriz alemana Barbara Sukowa ("Hannah Arendt y la banalidad del mal"), mientras que el estadounidense Ezra Miller ("Tenemos que hablar de Kevin") interpretará a Dalí en su juventud, que será introducida a través de flashbacks a lo largo de la cinta.

El elenco se completa con la participación de Rupert Graves ("V de venganza"), Andreja Pejic ("La chica en la telaraña"), Suki Waterhouse ("Amores caníbales"), Mark McKenna ("Operación Overlord") y el debutante Christopher Briney en su primer largometraje. (Télam)