La cantante Belén Mackinlay, quien en su voz hace confluir folclore, jazz y música clásica, se presentará mañana a las 20 en la sala porteña Bebop Club, en lo que será una oportunidad “maravillosa” para reencontrarse con su público.

“Nada más emocionante que compartir la música en vivo. Me da mucha ilusión”, dijo a Télam la intérprete que en el local ubicado en Uriarte 1658 cantará junto a “un cuarteto espectacular” integrado por Julieta Lizzoli en piano, Gemma Scalia en violín, Pablo Tozzi en contrabajo y Carlos Rivero en percusión.

El repertorio incluirá clásicos como “La Pomeña” y “Romance de la luna tucumana”, y personales versiones de temas menos transitados que invita a descubrir, “siempre con nuestro sonido único, buscando la libertad artística que va más allá del género”.

“Queremos resignificar las melodías y las letras de aquellos compositores y autores que nos conmueven. Siempre digo que necesito dejarme transformar por la obra, dejarme sorprender”, dijo.

En esta presentación, Mackinlay hará un repaso por sus tres discos sumando, además, nuevas canciones, como una versión del tango “Fuimos”, entre otros

"Me gusta mucho sumergirme en nuevas canciones, Darle al público, cada vez que nos viene a ver algunas canciones nuevas, que preparamos especialmente para esa oportunidad. La adrenalina de lo nuevo es fascinante, y el público siempre agradece ese regalo", indicó

La cantante realizó tres giras internacionales presentándose en ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, París, Londres, Barcelona, Malmo, Copenhague y Luxemburgo. (Télam)