Beatriz Pichi Malen cierra con su voz una muestra fotografica en el CC Borges

La cantora mapuche Beatriz Pichi Malen, nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, y tataranieta por via materna del cacique Ignacio Coliqueo, cerrara la muestra fotografica “Mapuche, el retorno de las voces antiguas”, de Pablo E.

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La cantora mapuche Beatriz Pichi Malen, nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, y tataranieta por vía materna del cacique Ignacio Coliqueo, cerrará la muestra fotográfica “Mapuche, el retorno de las voces antiguas”, de Pablo E. Piovano, en el Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, el sábado 19 a las 18.
Bajo la consigna “El canto como resistencia”, el concierto será en la Sala de Exposiciones Temporarias 1, pabellón II, segundo piso de Viamonte 525, con entradas gratuitas que se pueden reservar a través de linktr.ee/reservas.ccborges
Heredera de historia de su pueblo, Malen ha comprometido su vida a la búsqueda y transmisión de los cantos ancestrales mapuche. Desde 1984 difunde los conocimientos que obtiene a través de sus mayores en todos los ámbitos a los que es invitada y dictó talleres y seminarios de su especialidad durante los Festivales de Cosquín. Desde 1997 a la actualidad es contratada por la Dirección de Asistencia, Promoción y Extensión Cultural bonaerense para dictar seminarios y recitales en el ámbito de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email