El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y su par de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunieron con productores de la industria musical para realizar un balance de las gestiones encauzadas para el sector e impulsarlo en el exterior e internacionalizarlo, informó hoy un comunicado.

Las denominadas industrias culturales representan aproximadamente 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), equivalente a más de 300 mil empleos con impacto económico en el país.

En el encuentro, se destacó que ambos ministerios trabajan en políticas para fortalecer la presencia de nuestra música en el mundo a partir de una articulación cotidiana y permanente con las cámaras, asociaciones y empresas del sector, que consolidó una agenda que desde el Estado permite potenciar este sector en crecimiento.

La Dirección de Asuntos Culturales apoya con pasajes aéreos y avales culturales a músicos en sus giras en el exterior y la dependencia de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento genera acciones para internacionalizar el sector de la música, vinculadas con el diseño y fabricación de instrumentos musicales, rondas de negocios para empresarios musicales, e impulso a la exportación de música grabada en formato físico.

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla programas que buscan impulsar y acompañar al sector de las industrias culturales, con una inversión de 12.000 millones de pesos que impacta en más de 40 mil artistas de nuestro país. (Télam)