Barenboim cancelo un concierto con Argerich en Salzburgo por razones de salud

El pianista Daniel Barenboim cancelo "por razones de salud" su actuacion prevista para el proximo lunes en el Festival de Pentecostes, de Salzburgo, donde iba a tocar el piano junto a Marta Argerich, informaron desde la organizacion del evento.

D-Interés 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El pianista Daniel Barenboim canceló "por razones de salud" su actuación prevista para el próximo lunes en el Festival de Pentecostés, de Salzburgo, donde iba a tocar el piano junto a Marta Argerich, informaron desde la organización del evento.
Barenboim iba a tocar con Argerich obras para piano a cuatro manos de Franz Schubert, lo que llevó a la famosa pianista a decidir que tampoco ella tocará en este concierto.
Sin embargo, desde el festival explicaron que ambos artistas argentinos estarán presentes ese mismo día en una gala en honor a Barenboim, en la que artistas de la talla de la cantante italiana Cecilia Bartoli, el tenor español Plácido Domingo y el pianista chino Lang Lang, entre otros, le rendirán homenaje.
El homenaje a Barenboim incluye el concierto para piano nº 3 de Beethoven interpretado por Lang Lang, arias cantadas por Plácido Domingo y Rolando Villazón, y una obra para piano de Robert Schumann, interpretada por Martha Argerich.
Los artistas renunciaron a sus honorarios para este evento, cuyos ingresos netos serán donados a la Fundación Daniel Barenboim.
En octubre pasado, el músico argentino, nacionalizado español, israelí y palestino, comunicó en un tuit que se le había diagnosticado una afección neurológica grave, avisando que ello le obligaría a cancelar compromisos.
Su mal estado de salud llevó al pianista y director de orquesta a cancelar conciertos una y otra vez en los últimos meses, aunque también pudo actuar numerosas veces. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email