Los artistas Horacio Banegas, Eduardo Guajardo, Lola Barrios Expósito, Adrián Cañavera y La pesada santiagueña se reunirán mañana a las 20.30 un Encuentro en Buenos Aires de "Música, palabras y sonoridades de nuestro interior profundo" en el Teatro Gran Rivadavia.

Banegas, referente autóctono de la región de la chacarera y de La pesada santiagueña; el cantautor patagónico Eduardo Guajardo con su pensamiento de arraigo austral, la voz de la cantante bonaerense Lola Barrios Expósito y el aire del NOA del cantor Adrián Cañavera ofrecerán un repertorio de fusiones en el escenario de la Avenida Rivadavia 8638.

La pesada santiagueña, integrada por Santiago y Martín Ábalos, Gonzalo Lares, Iván Alarcón, Maxi Ledesma y Juancho Coronel es un grupo fundado a mediados de 1997 fusiona elementos del folclore y el rock que actualmente se encuentran grabando su 4° disco " Donde la vida me lleva".

La cantante Lola Barrios Expósito grabó junto a grandes artistas como Cecilia Todd, Daniel Maza, Jorge Giuliano, Emilio de la Peña, Néstor Basurto, entre otros, y en su repertorio confluyen diferentes géneros musicales locales, a, Latinoamérica y el mundo, cultivando especialmente las creaciones de músicos y de grandes poetas.

Nacido en Santiago del Estero, Banegas es autor, compositor e intérprete de la obra "La Misa Santiagueña".

Eduardo Guajardo, nacido en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, tiene 5 discos de su autoría y múltiples participaciones en trabajos musicales de otros artistas. Por su parte, Adrián Cañavera es un cantor, guitarrero y bombisto nacido en Metán, Salta. (Télam)