La legendaria banda punk alemana Die Toten Hosen anunció que en junio de 2022 iniciará una gira de once conciertos por su país, Austria y Suiza, para conmemorar los 40 años de vida del grupo.

"Todos están invitados a la gran fiesta", publicó el grupo en su cuenta oficial de Instagram en donde informó sobre el tour que llevará el nombre "Alles aus Liebe-40 Jahre Die Toten Hosen" ("Todo por amor-40 años de Die Toten Hosen).

Liderados por su vocalista Campino, el combo surgió a principios de la década del `80 en la ciudad de Düsseldorf y se convirtió en una de las bandas más famosas de Alemania.

Tal como ocurrió con The Ramones, Die Toten Hosen mantiene un romance especial con el público argentino a partir de sus asiduas visitas y el nivel de fanatismo mostrado por los seguidores locales.

Casi como forma de mostrar que eran correspondidos, Die Toten Hosen registró una versión del clásico de Los Violadores "Uno, dos, ultraviolento", tal vez el máximo himno punk argentino.

Por este motivo, se espera que el festejo por los 40 años se extienda a América latina y en especial a la Argentina cuando cedan las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

(Télam)