Bailarina Laura Cornejo plasmo su investigacion en Bailes y poeticas serranas

La bailarina, educadora, directora y escritora cordobesa Laura Cornejo se puso a investigar en torno a las danzas de su region para dar forma a “Bailes y poeticas serranas”, libro que presentara el sabado proximo en el Centro Cultural Graciela

D-Interés 16 de octubre de 2021 Agencia Télam
La bailarina, educadora, directora y escritora cordobesa Laura Cornejo se puso a investigar en torno a las danzas de su región para dar forma a “Bailes y poéticas serranas”, libro que presentará el sábado próximo en el Centro Cultural Graciela Carena de la ciudad de Córdoba.
En su trabajo abrevó en la Cueca en el Valle de Traslasierra, la Jota “a la que ti criaste”, la identidad y evolución del sentido de la zamba y el chamamé serrano, entre otros géneros.
“Pensar la danza folclórica como una expresión estática y homogénea, es olvidar que el baile o expresión corporal de un pueblo no solo se arraiga en una forma coreográfica externa. Soltar la literalidad de la persecución o forma coreográfica, nos va posibilitar integrar el enorme universo que nos ofrece nuestro patrimonio cultural”, propone Cornejo como balance de su exploración.
La presentación de "Bailes y poéticas serranas" será el sábado 23 desde las 11.30 en el espacio cultural sito en Gral. Alvear 157, donde la artista compartirá con el trío musical Aromo, el actor Nelson Balmaceda y la comunicadora Silvia Majul. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email