Tal como era previsible, "Avatar: El camino del agua" se convirtió en la sexta película en la historia en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación, a la vez que se convirtió en la primera película estrenada desde la pandemia de coronavirus en alcanzar esa marca.

Este hito también involucra personalmente a su director James Cameron, que con este logro ubica a tres de sus producciones en el selecto grupo de seis películas en superar esa cifra en la taquilla, según destaca el sitio especializado Variety.

Ocurre que en ese ranking aparecen en el primer lugar "Avatar", la primera parte de la historia, con 2.900 millones; y "Titanic", en el tercer puesto, con 2.200 millones. Completan esta nómina "Avengers: Endgame" en el segundo puesto con 2.790 millones; "Star Wars: El despertar de la fuerza", en el cuarto, con 2.069 millones, seguido por "Avengers: Infinity War", con 2.040.

Pero el ingreso de la secuela de "Avatar" a este selecto grupo también convierte a la actriz Zoe Saldaña en la única figura en aparecer en cuatro de esas seis películas, debido a que además de volver a interpretar a Neyrtiri en la nueva producción de Cameron también fue parte de la saga "Avengers".

Hasta el momento, "Avatar: El camino del agua", cuyos gastos de producción y promoción ascienden a 460 millones, generó 598 millones solo en Estados Unidos y 1.400 millones a nivel internacional, a pesar de que el filme no pudo aún ser estrenado en Rusia, en donde la primera parte reembolsó unos 116 millones.

De acuerdo a las proyecciones, solo será cuestión de días para que esta película se posicione en el cuarto lugar entre las más taquilleras de la historia, debido a que solo lleva unas seis semanas en cartel. (Télam)