Avanza una pelicula en soledad de “Batichica” para HBO Max

Una pelicula centrada en el personaje de “Batgirl” o “Batichica”, en accidentado desarrollo por Warner Bros.

D-Interés 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una película centrada en el personaje de “Batgirl” o “Batichica”, en accidentado desarrollo por Warner Bros. desde hace años, comienza finalmente a concretarse a partir de la elección de sus directores, los marroquíes Bilall Fallah y Adil El Arbi.
La dupla, que viene de estrenar con éxito en 2020 “Bad Boys para siempre” con Will Smith y Martin Lawrence, es la elegida por Warner y DC Entertainment para traer a la pantalla una nueva versión de Barbara Gordon, la hija del comisionado de Ciudad Gótica que colabora con Batman en la lucha contra el crimen.
Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el filme no tiene todavía a su protagonista, pero sí un guion elaborado por Christina Hodson en el que los directores están trabajando.
El proyecto estuvo desde 2017 en manos de Joss Whedon, guionista y director responsable de las primeras películas de los “Avengers”, ahora caído en desgracia tras las denuncias por su comportamiento agresivo y despótico en el set de “La liga de la Justicia”.
Sin embargo, Whedon abandonó sus planes en marzo de 2018 y hasta el momento parecía que la cinta nunca despegaría.
Barbara Gordon no es la única Batgirl de los cómics y sus adaptaciones para la pequeña y gran pantalla, aunque sí la más popular.
En la serie televisiva de “Batman” de los 60, protagonizada por Adam West, el personaje estuvo encarnado por Yvonne Craig, mientras que en la película de Joel Schumacher “Batman & Robin” (1997), la actriz que se calzó el traje de superheroína fue una muy joven Alicia Silverstone.
La nueva película, que intentará sacar provecho de la popularidad de otras cintas de DC recientes estelarizadas por personajes femeninos de cómic como "Wonder Woman" y "Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn", se desarrolla con el objetivo de estrenar en la plataforma HBO Max. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email