Avanza la iniciativa de instalar sede de la Enerc en Comodoro Rivadavia

La creacion en Comodoro Rivadavia de una nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentacion y Realizacion Cinematografica , orientada a Animacion y Nuevas Tecnologias, avanzo ayer en una reunion virtual entre funcionarios de Chubut y

D-Interés 02 de junio de 2021 Agencia Télam
La creación en Comodoro Rivadavia de una nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), orientada a Animación y Nuevas Tecnologías, avanzó ayer en una reunión virtual entre funcionarios de Chubut y autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Por la provincia patagónica participaron el gobernador Mariano Arcioni, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, y la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; mientras que a distancia se sumaron el presidente del Incaa, Luis Puenzo; el gerente general Raúl Rodriguez Peila, y el productor Ejecutivo del organismo nacional, Alejandro Puente.
Puenzo señaló que “desde el Incaa creamos un área específica de Nuevas Tecnologías y desarrollamos una primera escuela en Mar del Plata, que nos pareció una ciudad acorde para ser un polo de desarrollo de estas técnicas”.
“Advertimos que teniendo un programa fuerte desde el ENERC, se incluyó la idea de dos escuelas más en Comodoro y Rosario, con posibilidad de alumnos de diferentes partes del país. Es formidable la cantidad de chicos y chicas que pueden estudiar y desarrollarse además es una gran fuente de trabajo”, insistió el cineasta y funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email