Artlab fue declarado de Interes Cultural por la Legislatura porteña

Artlab, un espacio de vanguardia para las artes digitales en el barrio de Chacarita, de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado de Interes Cultural por la Legislatura porteña.

D-Interés 31 de marzo de 2023 Agencia Télam
Artlab, un espacio de vanguardia para las artes digitales en el barrio de Chacarita, de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña.
El encargado de recibir la distinción fue el director de Artlab, Gonzalo Solimano, en un acto que compartió junto a al legislador Roy Cortina, Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad; y Ariel Charec, responsable de proyectos de la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia en Argentina, Paraguay y Uruguay.
“Este reconocimiento es una forma de visibilizar a toda una comunidad de artistas de la música electrónica, artistas audiovisuales, técnicos, creativos del underground, profesionales, y también a muchos otros emprendimientos más pequeños que juntos conforman y dan sentido a un movimiento cultural muy significativo para nuestra Ciudad”, expresó Cortina, el diputado que propuso el proyecto en la Legislatura.
A su vez, Solimano destacó: “Esto empezó como el sueño de un laboratorio para que un montón de artistas puedan expresarse, compartir conocimiento, procesos creativos y generar comunidad. Estoy totalmente convencido de que Argentina es un faro en Latinoamérica con respecto a la cultura y vamos a seguir trabajando en eso”.
Solimano comenzó este proyecto por la parte pedagógica: dando talleres en el quinto piso del CCK; durante dos años, Artlab dio 240 cursos, además de shows en la cúpula y en la Sala Sinfónica. Además, en 2017 trajo a Argentina el festival Mutek, que en ese momento reunió a 15.000 personas.
En marzo de 2022, Artlab sumó en su sede, en Roseti 93, un centro cultural abierto al público. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email